martes, 13 de febrero de 2007

The Walking Dead .( Descarga Directa)


Ambientada en la América rural, Los Muertos Vivientes narra la odisea de un grupo de supervivientes por abrirse paso en medio de una hecatombe zombie. Como en cualquier película de zombies (buena) que se precie, en ningún momento se explica porqué, cómo o a cuento de qué los muertos se levantan para tomarse algunos tentempiés de carne humana, lo que nos deja justo donde el autor desea: en la piel de unos protagonistas confusos, aterrorizados y totalmente desesperados.

En España podemos disfrutar del primer arco argumental recopilado en un tomo de 144 páginas por Planeta DeAgostini al económico precio de 7,5€.

Para Robert Kirkman, guionista de este cómic, lo peor que se le puede achacar a una película de zombies es que siempre tienen un final cortante e impreciso. Nunca se llega a saber que les pasará a los protagonistas tras los títulos de crédito, puesto que en todos los casos, la amenaza nunca es resuelta, solo esquivada momentáneamente. Por ello Kirkman profundiza en “el día después”, la semana siguiente y los meses venideros. El mundo tal y como lo conocen sus personajes ha desaparecido, quedando solo los rescoldos de una civilización y una lucha constante por la mera supervivencia. Una lucha a la que no se le puede vislumbrar un desenlace concreto.

El objetivo del autor no es simplemente asustar, sino iniciar un viaje al interior de los protagonistas, sacando a flor de piel todo sus sentimientos‚ explayándose a la hora de definir sus relaciones con los esporádicos compañeros de fatigas que van surgiendo y compartir, con toda la angustia posible, las dudas sobre cual fue la causa de la tragedia en la que se ven inmersos.

En los veintitantos nº que se llevan publicados en USA, Kirkman ha ido asentando una trama en la que quiere que los personajes crezcan, maduren y envejezcan en un mundo que se ha convertido en una pesadilla, donde lo primero es sobrevivir a cualquier coste y luchar para ver un día más, sin tener ninguna esperanza y viendo como ese tipo de vida afecta a todos los que les rodean. Una premisa arriesgada pero muy interesante, en la que Kirkman se permite tratar temas polémicos como la posesión de armas, la religión, el consumismo, etc…
Pero incluso detrás de tanta trascendencia tenemos paletadas de los ingredientes que no pueden faltar en ningún relato sobre muertos vivientes, sea cual sea el medio en el que se cuente. Elementos de survival horror, desmembramientos sádicos, amputaciones contundentes, mordiscos con sustancia, bajas constantes en el reparto, acoso interminable por fuerzas más allá del entendimiento humano, sustos a tutiplé y algo de sexo.

El excelente arte corre a cargo de Tony Moore, que con un estilo detallista capaz de narrar espantosas tragedias y brutales sucesos sin perder ni un ápice de la expresividad de los personajes, recrea la crudeza de un mundo frío y yermo en B/N que transmite a las mil maravillas la sensación de aislamiento, soledad e inquietud.

Curiosamente, Kirkman ha sido fichado por Marvel para guionizar una serie limitada de 5 números titulada Marvel Zombies, en la que todos los seres super-humanos (SpiderMan, el Capitán América, los X-Men, etc..) se han convertido en no-muertos hambrientos de carne humana…. ¿Será el propio Kirkman un zombie?

:: capitulo del 1 al 28 :( actualizado) ::
http://www.megaupload.com/es/?d=VIAEQUF5


:: capitulo del 29 al 41 :( actualizado) ::
http://www.megaupload.com/es/?d=KVL0901P


:: capitulo del 42 al 50 :( actualizado) ::
http://www.megaupload.com/es/?d=M1KVOT76

5 comentarios:

.::ariel::. dijo...

che algunos enlases no andan Mega los borro^^ igual gracias

Anónimo dijo...

Tonikon, eres un campeón,menudo regalazo.

Por favor vuelve a subir los capitulos de 7 al 17 ya que megaupload ha expirado estos.

Un saludo

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaa q bueno q montaste este estupendo comics te felicito jajaja,sigue asi panita

Arsenio dijo...

Consulta antes de descargarlo: está en cbr o cbz o pdf? En español no?

Muchas gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Gracias por subirlos, la verdad los estuve buscando un montó...otra vez, GRACIAS!